En algún momento tenían que llegar noticias sobre este tema y el día ha llegado. Ayer recibimos la noticia por parte de «Arduino Team» en la cual anunciaban la nueva era de Arduino.
El equipo anunció que la empresa BCMI ha adquirido la totalidad de Arduino AG. Esta tiene en su poder casi la totalidad de las Marcas Registradas de asociadas al proyecto. Este movimiento parece ser un paso adelante en la gestión y uso de la Marca.
BCMI es una empresa fundada por Massimo Banzi, David Cuartielles, David Mellis y Tom Igoe. Mientras que Arduino AG era propiedad de Federico Musto hasta que se produjo la adquisición.
En palabras de Massimo Banzi:
“This is the beginning of a new era for Arduino in which we will strengthen and renew our commitment to open source hardware and software, while in parallel setting the company on a sound financial course of sustainable growth. Our vision remains to continue to enable anybody to innovate with electronics for a long time to come,”
«Este es el principio de una nueva era para Arduino en la que fortaleceremos y renovaremos nuestro compromiso con el open source hardware y software, mientras que en paralelo establecer una sólida trayectoria financiera de crecimiento sostenible. Nuestra misión continúa siendo permitir que cualquiera inove con electrónica por mucho tiempo.»
Tras la adquisición, Fabio Violante ha asumido el papel de CEO en ArduinoAG. Por su parte Massimo Banzi se convierte en el nuevo CTO de la misma.
“I’m really excited and honoured to join Massimo, the co-founders and the amazing Arduino team as CEO. In the past two years we have worked very hard to get to this point. We envision a future in which Arduino will apply its winning recipe to democratize the Internet of Things for individuals, educators, professionals and businesses,” aclara Dr. Violante.
«Estoy emocionado y honrado por unirme a Massimo, el cofundador y al increíble Arduino Team como CEO. En los últimos dos años hemos trabajado muy duro para llegar a esta posición. Esperamos un futuro en el cual Arduino aplique su receta ganadora para democratizar el Internet de las cosas para personas, educadores, profesionales y negocios»
Una nueva era, una nueva oportunidad. En el futuro veremos que nos depara este movimiento y que más cambios se darán. En cualquier caso, de momento sigamos cacharreando, jugando, aprendiendo y construyendo.
Puedes aprender más sobre esta magnífica placa en la categoría